8 consejos para novatos en Yugioh!

 ¡¡Muy buenos días,tardes,noches o eclipses!!

El día de hoy les daré 8 consejos para gente que sea novata en Yugioh.

Estos consejos son para gente novata,es decir que son para gente que ya esté jugando pero solo sea principiante.Luego haré consejos para la gente que todavía no juegue pero quiera jugar.

Estos son solo consejos,no reglas,así que queda a tu desición si hacerme caso o no.

Sin más que decir,¡comienzo!


Consejo 1

Conoce nombres clave.
Muchas veces los jugadores en lugar de mencionarte el nombre o efecto de una carta te mencionan el nombre de otra carta famosa que haga lo mismo.
Por ejemplo decir "Stratos" para referirse a los monstruos que añaden una carta a tu mano cuando son invocados,"Rota" para las magias que añaden cartas a tu mano o "Mistake" para las cartas que impiden añadir cartas a la mano.
Es de mucha utilidad conocer estos nombres clave ya que te ayudarán a conocer de manera más facil los efectos de la nuevas cartas que conozcas.










Consejo 2

Utiliza engines.
Los engines son conjuntos de cartas que al usarse te generan una ventaja con pocos recursos.
Existen muchos engines en el juego,cada uno te da ventajas diferentes.
Si tienes espacio vacio en tu deck y no sabes con qué llenarlo puedes agregar un engine que te ayude.
Por ejemplo,si necesitas hacer xyz de rango 3 puedes usar el engine Speedroid,o si necesitas una magia Fusion o Polymerization puedes usar el engine Predaplant.











Consejo 3

Siempre utiliza cartas de la misma rareza.
Si utilizas 2 o 3 copias de la misma carta,asegúrate de que sean de la misma rareza,esto impedirá dar información de más a tu oponente.
Piensa en lo siguiente,tú tienes un monstruo en tu campo que es de rareza Super,tu oponente te lo regresa a la mano,tú invocas otra vez ese monstruo pero esta vez usando una compia de rareza Común,ahora tu oponente sabe que posees mínimo 2 copias de esa carta.
A la hora del duelo es necesario darle la menor información posible a tu oponente,uno nunca sabe cómo el oponente puede aprovechar la información que le das.









Consejo 4

Observa la manera en la que tu oponente baraja su deck.
Hay gente que hace trampa al barajar su deck haciendo barajeos falsos o stacking(barajar de tal forma que en la parte superior queden las cartas que necesita).
Si sospechas que tu oponente hizo trampa al barajas puedes llamar a un juez para que baraje el deck del oponente.
Tambien procura siempre hacer el corte final cada que tu oponente baraje su deck.













Consejo 5

Evita colocar tus magias y trampas en la misma columna que una magia o trampa boca abajo de tu oponente.
Actualmente se usa bastante una carta llamada Infinite impermanence,su efecto niega el efecto de 1 monstruo de tu oponente y también niega los efectos de las magias y trampas que estén en la misma columna que Impermanence.Por lo que si colocas tu magia o trampa en la misma columna que una magia o trampa boca abajo de tu oponente corres el riesgo de que la carta boca abajo sea una Impermanence y por lo tanto tu magia y trampa sea negada.











Consejo 6

Evita expresiones durante el duelo.
Posiblemente hagas cosas como emocionarte cuando robas una carta que te va a ayudar mucho,deberías evitar eso puesto que le das información al oponente.
Por ejemplo,si tu oponente activa una carta que le permite descartar 1 carta de tu mano,si te la pasas mirando 1 carta en tu mano en específico tu oponente sabrá que esa es la carta importante y la elegirá para el descarte.













Consejo 7

Si vas primero,invoca a tus monstruos en posición de defensa.
Esto evitará que tu oponente te haga OTK o use una carta como Lighting storm,esta carta destruye los monstruos del oponente que estén en posición de ataque.

















Consejo 8

Invoca a tu monstruo más importante en la zona derecha del campo.
Hay 2 monstruos de enlace 2 que son muy usados actualmente cuyo efecto solo afecta a monstruos en unas zonas en específico.
Akashic magician apunta a los monstruos en las zonas centro-izquierda y centro-derecha y lo que hace es regresar esos monstruos a la mano.
Geonator transverser apunta a las zonas izquierda y centro y lo que hace es cambiar el control de los monstruos a los que apunte.
Esto deja a la zona derecha como la zona más segura,así que deberías dejar a tu monstruo más importante ahí.










¿Y bien?
¿Qué les parece?
Eso es todo por ahora.
¡Nos vemos!

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