Los mejores cambios de cada Master rule

 ¡¡Muy buenos días,tardes.noches o eclipses!!

El día de hoy les hablaré acerca de los que considero los mejores cambios de cada Master rule de Yugioh.

Las Master rule son los cambios en las reglas que se aplican en el juego cada determinado tiempo,normalmente al inico de cada generación.

Aquí les mostraré cuáles considero los mejores cambios de cada Master rule y por qué.


Master rule 1

Esta Master rule se aplicó a inicios de la generación 5d's.
El cambio más importante de esta Master rule fue la implementación de los monstruos de sincronía.
Los monstruos de sincronía son monstruos que se pueden invocar desde el deck extra mandando los materiales en el campo al cementerio,los materiales son 1 monstruo cantante y 1 o más monstruos que no fueran cantantes,la suma de los niveles de los monstruos debía ser igual al nivel del monstruo de sincronía.
Gracias a los monstruos de sincronía todos los decks tenían acceso a opciones genéricas para cada situación,simplemente agregabas algunos monstruos cantantes a tu deck(de hecho había varios bastante útiles para cualquier deck)y luego agregabas a tu deck extra monstruos de sincronía que podías invocar de acuerdo al nivel de tus monstruos.
Tenías opciones buenas para cada nivel,si querías un nivel 8 tenías a Stardust dragon,para un nivel 7 a Black rose dragon,para un nivel 6 a Goyo guardian y así con todos los niveles.
Ahora ya no dependías de tu deck principal para solucionar problemas,ahora tu deck extra te podía ayudar.

Master rule 2

Esta Master rule se aplicó a inicios de la generación Zexal.
El cambio más impotante de esta Master rule fue la implementación del Problem solving card text,mejor conocido como PSCT.
Este es un conjunto de reglas que todas las cartas tienen que seguir a la hora de escribir su efecto.Por medio de esto podemos saber cuando una carta selecciona y cuando no,cual parte del efecto es el coste y cual es el efecto en sí,cuales efecto se activan y cuales no,etc.
Antes era muy difícil conocer esto puesto que no había reglas definidas,dependías de los rulings oficiales de Konami para saber,ahora no es necesario,con solo leer la carta puedes obtener esta información.

Master rule 3

Esta Master rule se aplicó a inicios de la generación Arc-V.
El cambio más importante sería el cambio en las reglas de las magias de campo.
Antes solo se podía tener 1 magia de campo en el campo,la cual sería compartida entre los 2 jugadores,pero a lo largo del tiempo empezaron a aparecer nuevas magias de campo cuyo efecto solo afectaba a 1 jugador,por lo que esta regla no tenía sentido.Ahora cada jugador puede tener su propia magia de campo por lo que ya no es injusto.
Otro problema era que antes si había una magia de campo en el campo y luego el oponente activaba una nueva la anterior era destruida,esto debilitaba bastante a los decks que dependían de las magias de campo,por regla del juego ya tenían debilidades,ahora el oponente no puede destruir tu magia de campo simplemente activando una nueva.





New master rule

Esta Master rule se aplicó a inicios de la generación Vrains.
También es conocida como Master rule 4.
El mejor cambio de esta Master rule sería la implementación de los monstruos de enlace.
Nota,me estoy refiriendo solo a los monstruos de enlace,no a las reglas de sus flechas.
Los monstruos de enlace son monstruos que pueden ser invocados desde el deck extra mandando los materiales en el campo al cementerio.Cada monstruo de enlace posee sus propios materiales.
Muchos de estos monstruos poseen materiales genéricos y efectos muy buenos,por lo que remplazaron a los monstruos de sincronía y xyz.
Ahora puedes usar monstros bastante útiles como Knightmare phoenix,Knightmare unicorn,Borrelsword dragon y Accesscode talker.
Simplemente revisa cuáles monstruos de enlace puedes invocar con tu deck y agrégalos a tu deck extra.



Master rule 2020 revision

Esta Master rule se aplicó a finales de la generación Vrains.
También se le conoce como Master rule 5 y Master rule 2020.
El cambio más importante de esta Master rule sería la eliminación de las reglas para invocar monstruos de fusión,sincronía y xyz.
Antes,para invocar esos monstruos tenías que invocarlos en la zona de monstruos extra o a una zona a la cual apuntaba un monstruo de enlace,lo que te obligaba a usar primero monstruos de enlace.Esto molestaba a los jugadores.
Ahora cada jugador puede usar esos monstruos con total libertad.
Esto también es beneficioso para Konami,cuando no se podían invocar esos monstruos libremente Konami creaba monstruos de esos tipos que fueran demasiado poderosos,por ejemplo Thunder dragon colossus y Borreload savage dragon,para equilibrar las cosas,ahora no es necesario.






¿Y bien?
¿Qué les parece?
¡Nos vemos hasta la próxima!

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