¿Está mal usar glitches en Duel links?

 ¡¡Muy buenos días,tardes,noches o eclipses!!

Tenía planeado hablar hoy de otro tema,pero esta semana ocurrió algo interesante en Duel links así que mejor preferí dar mi opinión acerca de cierto tema relacionado.

El uso de glitches en los videojuegos.

Lo que ocurrió en Duel links fue lo siguiente.

Se agregó el nuevo mundo de Sevens,en el cual se juegan Rush duels.Los Rush duels usan sus propias cartas,por lo que no es legal usar cartas de TCG normal en Rush duel y viceversa.Lo que ocurrió fue que alguien hackeó el juego para poder usar cartas de TCG en Rush duel,y el juego te permite copiar los decks de otros jugadores,por lo que la gente la darse cuenta le copiaron el deck y eso le permitió a cualquiera usar cartas de TCG en Rush duel.

¿Por qué hablo de este tema?Porque Konami baneó al sujeto que usó el hack y también baneó a quienes le copiaron el deck.Es esto último lo que me molesta.

Yo soy de la opinión de que en un videojuego se vale usar de todo siempre y cuando ya venga incluido en el juego,en este caso estoy en contra del hackeo puesto que un hack es una herramienta externa y por lo tanto NO VIENE INCLUIDO EN EL JUEGO,por lo que estoy de acuerdo en que usarlos es ilegal,por lo que banear al hacker estuvo bien para mí.Pero la capacidad de copiar los decks es algo QUE YA VIENE INCLUIDA EN EL JUEGO,por lo que para mí es legal usarla,que se pueda usar de forma no intencionada no cuenta como hack,sería un glitch o exploit,por lo que estoy en contra de banear a quienes copiaron el deck.

"Es que la gente debería hacer las cosas bien".Es que Konami debería hacer las cosas bien en primer lugar,si hay un problema en el juego la empresa(Konami)debería resolverlo,no la comunidad.

La única por la que Konami no sería responsable y su medida sería válida sería si en sus términos de uso mencionaran algo respecto a copiar decks hackeados o glitcheados,pero yo no leo esas cosas,así que no puedo confirmar si lo hizo o no,pero en caso de que no(que es lo que se me hace más probable)la culpa de ese problema la tiene Konami(el copiar los decks,no el hackeo)y la comunidad no debería ser penalizada por ello.

Si leyeron todo eso,ya sabrán mi postura.Soy alguien que apoya el uso de glitches y exploits porque para mí es válido usar lo que sea que esté en el juego siempre y cuando esté en el juego.

Antes de continuar voy a marcar las diferencias en los diferentes conceptos que voy a manejar.Aunque no estés de acuerdo con estos conceptos,son los conceptos que yo voy a manejar,así que leelos para que entiendas mi contenido.

Hack/Cheat

Son programas externos al juego que te permiten realizar cosas que no deberías.No es que el juego te permita hacerlo,es que tú estás usando algo que te lo permita.Un ejemplo es el LMAOBOX que se usa en juegos FPS,te permite realizar headshots sin apuntar.Estoy en contra del uso de hacks porque no son algo que venga incluido en el juego,por lo que su uso es una completa injusticia.

Glitch/Bug

Son los fallos de programación del juego.Estos ya vienen en el juego y son provocados por descuidos en el desarrollo.Un ejemplo son los famosos No clip de algunos juegos,te permiten atravesar paredes.No estás usando un programa externo,simplemente estás usando una capacidad dentro del juego que los desarrolladores descuidaron.Estoy a favor de usar estos puesto que ya vienen dentro del juego,cualquiera puede usarlos.

Exploit

Son características planeadas en el juego que se pueden usar de un modo que los desarrolladores no tomaron en cuenta.Son raros pero ocurren.No son glitches porque son algo diseñado intencionalmente,pero la gente encontró formas de abusar de él de formas que no deberían.Un ejemplo en Duel links es una habilidad que te permite cambiar un Kuriboh en el campo por otro,si la utilizas en un Linkuriboh que está en la zona de monstruos extra este se transformará en un Kuriboh que no debería estar en esa zona permitiéndote tener un monstruo no válido en la zona de mosntruos extra,esto no es un glitch ya que es intencional pero Konami no lo pensó bien por lo que tuvieron que cambiar la habilidad.

Una vez establecidos estos conceptos podemos continuar.

Como podrán notar,el copiar decks era un exploit,ni a glitch llega,así que banear a los que lo usaron se me hace injusto.

¿Por qué se me hace válido usar glitches y exploits en los juegos?

Muy fácil,¿cómo saber si es un glitch y no algo intencional?

La única manera de estar seguros de esto es por medio de un comunicado oficial de los desarrolladores o viendo el código del juego(y esto no suele ser compartido).

Si bien hay casos de empresas y comunidades que prohíben ciertas mecánicas al considerarlas glitch,también hay casos de empresas y comunidades aceptándolos como parte del juego,y la gente se adapta a su existencia.Como podrán ver eso de aceptar glitches o no es subjetivo,por lo que por mi parte son válidos.

¿Cuándo es válido prohibir glitches y exploits?

Cuando la comunidad y/o la empresa se pone de acuerdo en prohibirlo.

Hay ocasiones en las cuales la empresa considera que algo es ilegal y se tiene que respetar esa decisión,pero el aviso tiene que ser antes de las sanciones,no como lo que hizo Konami que aplicó las sanciones al mismo tiempo que decía que estaba prohibido,¿cómo iba la gente a saber que estaba prohibido?

En el caso de las comunidades,hay comunidades que prohiben cosas y otras que no,puedes meterte en la comunidad que gustes,pero una vez dentro de una tienes que aceptar las reglas,si esa comunidad no usa glitches entonces no tienes que usar glitches,si esa comunidad permite los glitches entonces adeltante.

¿Qué hay de los hacks?

Por mi parte los hacks nunca serán permitidos.

Hay gente que defiende los hacks,pero es gente a la que ni se les puede llamar jugadores,son gente que no obedece reglas,solo buscan el beneficio propio,no piensan en comunidad.Puedes darles tus motivos para no usar hacks pero te responderán con "Uso hacks porque puedo y quiero",por lo que para mí estos sujetos no merecen respeto.

En conclusión

Yo estoy a favor del uso de glitches y exploits en videojuegos.

No solo en Duel links,si no que también en Master duel y cualquier otro juego que juegues.

Si la empresa o comunidad no está a favor del uso del glitch o exploit tienen que avisar antes y penalizar después,no hacer lo que hizo Konami.

Los hacks nunca serán permitidos.

Y puedes hacer lo que sea en el juego siempre y cuando uses recursos que ya estén dentro del propio juego,así que adeltante con los glitches y exploits,atáscate.


¿Y bien?

¿Qué les parece?

¡Nos vemos hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares