¿Por qué mi formato favorito es el HAT?
¡¡Muy buenos días,tardes,noches,eclipses o lo que sea de cada quién!!
Hoy les traigo mi argumentación del por qué mi formato favorito es el HAT.
¿Qué es el formato HAT?
El juego de Yugioh ha evolucionado a lo largo del tiempo,cada cierto tiempo se detecta un cambio drástico por lo que los fans decidieron dividir el juego en formatos para poder jugar usando una época en específico del juego.Es decir que los formatos son creados por fans para jugar usando las cartas y reglas de cierto periodo de tiempo.
Entre los formatos más famosos tenemos el GOAT(finales de DM)y el Edison(mediados de 5d's).
Hoy les voy a hablar del formato HAT y por qué es mi favorito.
El formato HAT es el formato de finales de Zexal y antes de Arc-V.Tenemos todas las cartas de Zexal(hasta Primal origin)y no tenemos péndulos.La master rule es la segunda(Master rule 2).Entre los decks competitivos tenemos HAT,Sylvan e Infernity.
Ahora vamos por mis motivos para que sea mi favorito.
El juego es más calmado,pero sigue siendo rápido
El juego no era tan rápido como actualmente,que con 1 carta te crean un campo lleno,era más calmado.Podías crear campos poderosos pero para eso necesitabas una buena mano,por lo que había turnos en los que creabas tu campo poderoso y otros en los que tenías que prepararte,ya sea aumentando la consistencia o defendiéndote.
Las trampas son relevantes
Hoy en día casi no se usan las trampas.Las únicas que se utilizan son trampas que se pueden activar desde la mano,que forman parte de la estrategia del deck,o son negadores;y aún así solo se usan 5 a lo mucho,a menos de que tu deck se base en trampas.En el formato HAT las trampas seguían siendo relevantes,era común ver decks con 10 trampas.Veías cartas como Mirror force,Bottomless trap hole,Compulsory evacuation device,Breakthrough skill,Dimensional prison y Wiretap.Si te gusta usar trampas sin que tu deck dependa de ellas este formato te encantará.
No había handtraps ni tanto disruption
Sí había cartas como Effect veiler y DD crow pero no eran tan poderosas como actualmente,existía Maxx C pero no se usaba.Los disruption son las cartas que interrumpen las jugadas del oponente,ya sea negando sus cartas o destruyéndolas durante su turno.En el formato HAT sí había disruption pero no tanto como hoy.Por lo que podías jugar sin temer todo el tiempo a que el oponente te negara la carta.
Se usaba mucho el OTK
Actualmente todavía hay decks que ganan por medio del OTK pero no son los mejores decks.Los mejores decks ganan por medio del control,impidiéndole al oponente jugar.Durante el formato HAT sí había decks de control pero también había muchos decks OTK,lo cual volvía más variado(de cierta forma)el metagame.
No había tanto efecto que se activaba desde el cementerio
Sí había cartas cuyo efecto se activaba en el cementerio,como los Mermail y Dragon ruler,pero no era en literalmente todos los decks.Muchos decks no los usaban,como el Inzektor y Fire fist,por lo que era seguro usar cartas como Mirror force y Dark hole,mientras que cartas como Compulsory y Dimensional prison eran para casos específicos.
Los efectos de las cartas eran más simples
Todos estamos de acuerdo en que actualmente las cartas poseen mucho texto.En el formato HAT las cartas solo tenían el texto necesario,lo común era tener solo 2 efectos.
No había tanta recuperación
Si destruías el campo del oponente podías garantizar que no se recuperaría en un buen tiempo,a menos de que tuviera mucha suerte.Hoy en día si le destruyes el campo al oponente este se puede recuperar de manera fácil.
El campo era el original
Por último tenemos el campo.El campo en el formato HAT usaba el clásico(5 zonas de monstruos y 5 de magias y trampas).No había zonas péndulo ni zonas del deck extra,por lo que podías jugar usando playmats de las generaciones anteriores sin problema,ni tenías que aprender reglas de nuevas zonas de campo.
Eso sería todo por ahora.
¡Nos vemos!
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