9 reglas de Yugioh que considero estúpidas

 ¡¡Muy buenos días,tardes,noches o eclipses!!

El día de hoy les traigo unas cuantas reglas oficiales del TCG de Yugioh que se me hacen estúpidas y por lo tanto Konami las debería eliminar del juego.

Esto es mi opinión,así que tienen derecho a no estar de acuerdo conmigo.

Sin más que decir,comienzo.


Número 1
Ruling de Summon limit

Summon limit es una trampa contínua cuyo efecto le impide a ambos jugadores invocar más de 2 veces por turno.

¿Cuál es el problema con esta carta?Que cuenta las invocaciones incluso cuando la carta está boca abajo,es decir que si un jugador invoca 2 veces en un turno el oponente puede activar Summon limit y ya no puede invocar.

El problema es que Summon limit es una trampa continua,por lo que su efecto solo debería ser aplicado mientras está boca arriba,es como si una carta como Skill drain negara los efectos de los monstruos que fueron usados antes de ser activada,o si Gravity bind negara los ataques de los monstruos que ya atacaron.Skill drain y Gravity bind solo afectan a los monstruos después de que se activaran,pero resulta que Summon limit puede afectar el duelo antes de activarse,lo cual se me hace absurdo.

Ya sé que Summon limit ya está prohibida,pero la pongo de ejemplo para cualquier otra carta que tenga un ruling similar,todas las cartas continuas solo deberían afectar el duelo mientras están boca arriba.


Número 2
Diferencias entre TCG y OCG

Para los que no sepan,OCG es Japón,Corea del sur y China mientras que TCG es el resto del mundo.

Por algún motivo has diferencias entre las reglas de OCG y las de TCG,cuando deberían ser las mismas,un ejemplo es Gandora X,antes,en OCG,su efecto tomaba en cuenta el ATK total de los monstruos destruidos,pero en TCG solo toma el ATK original,actualmente le cambiaron el efecto en OCG para que fuera igual que en TCG.

Pero Gandora X no es la única carta que sufre de esto,y no solo ocurre con cartas,también ocurre con reglas normales del juego.

Konami debería usar las mismas reglas en ambos formatos,no tiene sentido que sean diferentes.




Número 3
Péndulos VS Macro cosmos

Todos sabemos que los péndulos al ser mandados del campo al cementerio en su lugar se van al deck extra,pues resulta que si en el campo hay una carta como Macro cosmos y Dimensional fissure en su lugar son desterrados y no van al deck extra.

No tiene sentido,si le preguntan a cualquier persona que no sea profesional te dirá que los péndulos nunca tocan el cementerio por lo que Macro cosmos no les debería afectar,pero existe esta regla.

Konami debería cambiar esta regla para que sea más intuitiva para novatos.






Número 4
Cartas que ignoran condiciones de invocación

Existen unos monstruos a los que los jugadores llaman nomies,son monstruos que no se pueden invocar de modo normal y tienen que ser invocados por su propio efecto o método de invocación,por ejemplo los monstruos de sincronía,enlace,Gate guardian y los LV.

El problema con estos monstruos es que existen cartas que te permiten invocarlos desde el cementerio o el destierro ignorando las condiciones de invocación,pero Konami tiene la regla de que solo los puedes invocar si antes los invocaste por su método correcto,entonces realmente la carta que los invoca no ignora los métodos de invocación.

No tiene sentido que una carta te diga que sí puedes hacer algo pero las reglas del juego te digan que no puedes,al fin y al cabo sí puedes invocar desde la mano y el deck ignorando condiciones.

Esta es otra regla que Konami debería cambiar para que el juego sea más intuitivo.


Número 5
Damage step

El damage step es una etapa de la battle phase,ocurre en el periodo de tiempo entre que el monstruo declara un ataque y el ataque termina.

El problema con el damage step es que tiene muchas reglas respecto a qué efectos pueden y cuáles no pueden activarse.

Algunos son simples de entender,puedes activar efectos que cambien ATK/DEF,efectos que se activan cuando un monstruo es destruido en batalla y efectos que se activan durante el damage step.

El problema es que también hay algunos que no son muy intuitivos y ahí es donde se genera el problema de saber qué puedes activar y qué no.

Konami debería reducir la cantidad de efectos que se pueden activar durante el damage step de tal forma que solo queden los que son intuitivos y aquellos que uno no espera(como los que niegan activaciones de efectos y los que se mandan así mismo desde la mano al cementerio)sean eliminados,muchos lo agradecerían.

Repito,el problema con el damage step es que hay muchos efectos que sí se pueden activar y es difícil aprenderlos todos.


Número 6
Timing

Otra vez tenemos tenemos un caso de "la carta me dice que puedo hacer algo pero las reglas me dicen que no".

El timing es el momento de activación de un efecto,a veces un efecto puede perder su momento y ahí es cuando se pierde el timing.

Es muy confuso para los novatos que una carta diga que puede hacer algo pero las reglas del timing digan que no.

Hoy en día Konami casi ni crea cartas que pierdan timing,por lo que podrían eliminar esta regla y no pasaría nada,sería hasta beneficioso para los novatos.





Número 7
No poder ver la mano y deck del oponente

Antes,cuando activabas una carta como Mind crush y Abyssal designator podías ver el deck y mano del oponente para comprobar que no tenía la carta declarada,hoy en día no puedes.

Por lo que ahora el oponente puede decir que no tiene la carta y luego decir que la adquirió en su robo normal.

Un cambio de reglas que Konami nunca debió hacer.








Número 8
Reglas de los monstruos desterrados temporalmente y volteados boca abajo

Verán,cuando volteas un monstruo boca abajo o lo destierras temporalmente hay cosas que se mantienen y otras que se olvidan.

El problema es que las reglas en ambos casos no son las mismas,lo cuál genera confusión en saber qué se mantiene y qué se olvida.

Konami debería hacer que las reglas en ambos casos sean las mismas para que sea más fácil.








Número 9
Efectos que no son efectos

Por último la regla que más me molesta del juego.

Resulta que algunos monstruos poseen efectos que no son efectos y por lo tanto no se pueden negar.

Normalmente son condiciones al momento de usarlos para invocar otros monstruos.

El problema es que esto es algo que tienes que saber,no hay nada en la carta que te avise de que eso no cuenta como efecto y por lo tanto no se puede negar.

Konami debería hacer 1 de 2:Quitar la regla o escribir estos efectos de tal forma que se pueda saber que no se puede negar.

En serio,considero que esta es la regla más estúpida del juego.




Bueno,eso es todo por hoy.

¡Nos vemos hasta la próxima!

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